Ciudad Obregón; 25 de noviembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón buscarán fortalece al equipo para la parte complementaria de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sin confiarse de lo logrado en la primera vuelta.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, habló sobre este tema durante la tradicional conferencia de prensa que se realiza al inicio de cada serie, en esta ocasión, previo al arranque de las hostilidades entre Jalisco y Obregón.

En esta ocasión, el manager Enrique “Che” Reyes no pudo estar en el inicio de la serie, por motivo del sensible fallecimiento de su señor padre, Carlos Reyes Villegas, encontrándose el timonel apoyando a su familia.

“Como se sabe, nuestro manager Enrique ‘Che’ Reyes está pasando por un momento muy difícil debido al fallecimiento de su padre, desde aquí le damos nuestras condolencias para él y su familia”.

“Para este miércoles ya se espera la llegada de Enrique Reyes al timón del equipo, por lo pronto, Jesús Arredondo tomará las decisiones en el bateo, mientras que Octavio Álvarez se encargará del pitcheo en el primer juego de la serie”, manifestó René Arturo Rodríguez.

El Presidente del Club Yaquis, comentó que para esta serie ante Charros de Jalisco, se activó a un par de serpentineros, siendo Sergio Mora y Martín Sotelo lo que entraron al roster, tomando el lugar del primera base Roberto Saucedo y del serpentinero Gerardo Reyes.

“En el caso de Gerardo Reyes, él tiene permiso por su organización de Grandes Ligas, las Rayas de Tampa Bay, hasta el 1 de diciembre, así que su partida se aproxima en los próximos días”, manifestó Rodríguez.

De igual forma, el Presidente de Yaquis de Obregón señaló que se ha tomado la decisión de mantener en el roster al joven infielder Luis Urías, por lo que Luis Borges será regresado a los Mayos de Navojoa, de donde había sido conseguido a préstamo.

En cuanto al movimiento de extranjeros, René Arturo Rodríguez no descartó más movimientos, como lo fue el caso de la llegada del cubano Luis Fonseca, y considera que aún buscarán fortalecer la ofensiva con movimiento de importados.

“Como lo hemos mencionado ante, Donald Lutz se irá a mediados del mes de diciembre, así que día a día estamos buscando hacer movimientos, obviamente buscando mejorar al equipo, no vamos a confiarnos y sabemos que hay que fortalecer aún otras líneas”, indicó.

René Arturo Rodríguez externó que el coach de primera base Daniel Fornés deja de formar parte del cuerpo técnico de Yaquis, sin decidirse aún quien tomará su lugar.

Comentarios

Comentarios