Ciudad Obregón Sonora; 20 de noviembre de 2014.- Una carrera de “caballito” en la décima entrada le dio el triunfo del honor a los Venados de Mazatlán, quienes evitaron la barrida al ganar el tercer juego de la serie a los Yaquis de Obregón con marcador de 6-5, en un duelo de toma y daca.

Douglas Clark negoció el pasaporte estando las bases llenas, y con esto, logró anotar José Manuel Orozco la carrera que le dio la victoria a los porteños.

El triunfo fue para el relevista Sergio Valenzuela (2-0), mientras que el revés fue para Misael Valenzuela (0-1), también en calidad de relevo.

El abridor de Mazatlán fue Freddy Quintero, saliendo sin decisión del encuentro, después de trabajar por espacio de seis entradas, en las cuales recibió seis hits, junto con dos base por bolas, para dos anotaciones, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.

Después entraron por parte de los Venados a relevar, Enrique Lechuga, José Luis García, Jesús Barraza, Miguel Aguilar, y cerró el ganador Sergio Valenzuela.

Ramón Delgado tuvo una gran apertura para Obregón, al lanzar durante ocho episodios, en los cuales solamente le conectaron tres imparables, con dos pasaportes otorgados, para irse del juego con tres carreras a su cuenta, siendo una de ellas sucia, a cambio, retiró a tres rivales por la vía del “chocolate”, dejando el juego sin decisión.

Enseguida vinieron a relevar por los Yaquis, Gerardo Reyes, el derrotado Misael Valenzuela, y terminó el encuentro José Miguel Piña.

Los Venados abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Heber Gómez dio cuadrangular, encontrándose en los senderos Douglas Clark, y con esto los mazatlecos se fueron al frente por 2-0.

En la tercera tanda, Obregón descontó una “rayita”, ésta nació con un pasaporte para Donald Lutz, quien se movió a la intermedia con rodado de Roberto Saucedo, y enseguida anotó con imparable de Sergio Contreras, para acercar a los locales en la pizarra por 2-1.

Los Yaquis lograron empatar los cartones a 2-2 en el cuarto capítulo, gracias a un bambinazo conectado por Roberto Saucedo.

Mazatlán volvió a tomar la ventaja en la séptima entrada, cuando Olmo Rosario negoció un pasaporte, luego se movió a la antesala aprovechando un error del primera base Donald Lutz en revire, y enseguida, logró pisar la goma con elevado de sacrificio de Heber Gómez, para que los visitantes se fueran adelante por 3-2.

En el octavo episodio, la “tribu” volvió a emparejar los cartones, todo comenzó con un doblete de Donald Lutz, quien avanzó a la tercera colchoneta con toque del bateador emergente Nicolás García, para anotar enseguida con doblete del también emergente Donell Linares, y con esto poner el marcador en 3-3.

Los Venados se fueron de nuevo adelante en la novena tanda, todo comenzó con infield hit de Alberto Carreón, éste se movió a la tercera base con imparable de Jesús Castillo, y enseguida anotó con un wild pitch.

En esa misma jugada, Castillo avanzó a la intermedia, y con rodado de Olmo Rosario, logró moverse hasta la antesala, para después timbrar la registradora con rola de Heber Gómez, y con esto los visitantes se fueron arriba por 5-3.

Los Yaquis respondieron en el cierre del mismo noveno episodio, cuando Christian Villanueva, dio un bambinazo de dos anotaciones, al encontrarse en circulación Corey Wimberly, quien antes había dado hit, y con esto la pizarra se emparejó a 5-5.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Mazatlán 0 2 0 0 0 0 1 0 2 1 6 6 0
Obregón 0 1 0 1 0 0 0 1 0 0 5 10 1

PG: Sergio Valenzuela (2-0)
PD: Misael Valenzuela (0-1)
HR: MAZ; Heber Gómez (1)
OBR; Roberto Saucedo (2), Christian Villanueva (3)

Comentarios

Comentarios