Ciudad Obregón, Sonora; 19 de noviembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón continúan con su labor en apoyo a la niñez, a través del programa Los Más Valiosos ¡Vamos contra el Bullying!, en esta ocasión compartiendo este tema con peloteritos de la Escuela de Beisbol Yaquis Cajeme.

Esta campaña de responsabilidad social, emprendida la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y todos los clubes integrantes del circuito, tiene como meta transmitir a los niños y jóvenes que tienen como ídolos a los jugadores de este circuito, un mensaje de unidad, de amor propio y de respeto hacia todas las personas que los rodean.

Los pequeños peloteros, acompañados por sus entrenadores y padres de familia, recibieron la plática en el graderío del estadio Tomás Oroz Gaytán, al finalizar la práctica de los Yaquis, para después, quedarse a disfrutar del segundo juego de la serie entre Mazatlán y Obregón.

Said Gutiérrez, receptor de los Yaquis de Obregón, fue quien dirigió la plática en la cual les hizo saber a los niños lo negativo que resulta practicar el mal hábito del bullying.

“Yo les quiero decir, que el hecho de buscar burlarse de un compañero o un amigo habla muy mal de un niño, aquella persona que quiera engrandecerse o sentirse mejor, a costa de burlarse o hacer sentir mal a un compañero, eso no los hace grande, los hacen cobardes”, dijo Said Gutiérrez.

El receptor de la “tribu” cajemense también habló con los padres de familia presentes, a quien les pidió ser unos buenos ejemplos para los hijos, pues aseveró, la buena educación viene desde el hogar.

“Si un niño hace bullying, o es alguien no tiene un comportamiento correcto, muy seguramente es porque las cosas negativas las está viendo en su casa, los hijos son el reflejo de los padres, y el que un niño haga bullying hablaría muy mal de sus padres, yo los invito a reflexionar esta situación”, manifestó Gutiérrez.

Por su parte, los lanzadores Alan Guerrero y Giovanny Gallegos charlaron con los niños sobre la importancia de ser constantes, tanto en la escuela como en la práctica del beisbol, ya que la constancia y la perseverancia los llevará a realizar grandes cosas.

“Nunca se rindan, en muchas ocasiones las cosas no saldrán como uno lo espera, pero eso no debe de alejarlos de sus sueños, de sus objetivos, tengan fe, luchen por sus metas, y les aseguro que harán lo que ustedes tengan trazado en sus vidas” dijo Giovanny Gallegos.

Después de la charla, hubo más jugadores que se acercaron con los niños para la fotografía del recuerdo y firma de autógrafos, como Agustín Murillo, Roberto Saucedo y Jonathan Arias, quienes también convivieron con los pequeños beisbolistas.

Comentarios

Comentarios