Ciudad Obregón; 18 de noviembre de 2014.- Gracias a los batazos de “Grand Slam” conectados en par de días seguidos por Carlos Valencia, la Liga Mexicana del Pacífico le dio la distinción del Bateador de la Semana.

Carlos Valencia inició su camino a los libros de récords en la LMP, cuando el sábado, dio un jonrón con las bases llenas para darle el triunfo a los Yaquis de Obregón sobre los Mayos de Navojoa con pizarra de 5-1.

Un día después, el domingo, y en su siguiente turno al bat, el “Chapis” Valencia se encontró de nuevo los senderos llenos de compañeros, repitiendo el truco y con otro “Grand Slam”, guió a los Yaquis de Obregón de nuevo a la victoria, otra vez con marcador de 5-1, ante los Mayos de Navojoa.

Ya había dos jugadores que previamente habían conectado jonrón con la casa llena en dos juegos seguidos, ellos fueron Roberto Ortiz y Karim García, de igual forma, Brian Banks lo hizo en dos días seguidos, aunque su segundo “Grand Slam” fue en el segundo juego de una doble cartelera.

Además, fue el tercer jonrón con las bases llenas para Carlos Valencia en la temporada, compartiendo el récord con Luis Lagunas (Obregón, 1969-1970), Nelson Barrera (Culiacán, 1986-1987), Brian Banks (Culiacán, 2001-2002), Luis Carlos García (Obregón, 2003-2004) y Carlos Sievers (Los Mochis, 2004-2005).

Aún con la primera vuelta en curso, Carlos Valencia ha igualado tal hazaña, quedando el resto del año para buscar quedarse solo con la marca de más “Grand Slam” conectados en una campaña.

Comentarios

Comentarios