Ciudad Obregón; 18 de noviembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón están en excelente posición para adueñarse de la máxima puntuación cuando resta una serie para finalizar la primera vuelta de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, acompañado por el manager Enrique “Che” Reyes, señalaron que la “tribu” tiene todo en sus manos para terminar la primera fase de la campaña con ocho puntos.

Esto lo mencionaron durante la tradicional conferencia de prensa que la directiva y cuerpo técnico de Yaquis realiza al inicio de cada serie, en esta ocasión, previo al arranque de las hostilidades entre Mazatlán y Obregón.

El Presidente del Club Yaquis, señaló que la “tribu” buscará aprovechar su condición de local para buscar el par de triunfos que le den a Obregón el primer lugar de la primera vuelta.

“Como la habíamos dicho en la conferencia anterior, había que sacarle provecho a cerrar la vuelta con dos series en casa, los resultados se dieron contra Navojoa, y obviamente buscamos seguir con ese ímpetu”, señaló René Arturo Rodríguez.

La máxima autoridad del club obregonense dio a conocer que Agustín Murillo ya está listo para jugar, e incluso desde este martes fue colocado en la alineación que diseñó el timonel Enrique Reyes.

“Agustín Murillo llegó ayer lunes, cansado obviamente por el viaje, de hecho se había pensado alinearlo como bateador designado, pero Agustín durante la práctica pidió jugar desde hoy en la tercera base, y así fue”, mencionó René Arturo Rodríguez.

Para el miércoles será activado en el roster el lanzador Alejandro Martínez, y de esta forma tener su primera apertura con los Yaquis de Obregón, curiosamente, enfrentado a su ex equipo, Mazatlán.

Por su parte, el manager Enrique “Che” Reyes, al ser cuestionado sobre las razones por las que considera que su equipo ha tenido un gran desempeño en la primera fase, el timonel de los Yaquis enumeró tres motivos.

“Primero, creo que el trabajo que se hizo desde la pretemporada, se trabajó muy fuerte, y eso fue fundamental. Segundo, la armonía, el conjunto ha estado muy unido, se vive un gran ambiente en el vestidor”.

“El tercer punto, que creo que es el más importante, la disciplina. Y no hablo nada más de la disciplina en cuanto al comportamiento de los jugadores, hablo de la disciplina al batear, la disciplina al correr las bases, esa disciplina ha sido clave”, manifestó Enrique Reyes.

Comentarios

Comentarios