Ciudad Obregón; 15 de noviembre de 2014.- Con el objetivo de concientizar a los niños y jóvenes sobre el problema del bullying, sobre todo en las escuelas, el Club de Beisbol Yaquis de Obregón unió esfuerzos para apoyar la campaña Los Más Valiosos, ¡Vamos contra el bullying!

Esta campaña de responsabilidad social, emprendida la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y todos los clubes integrantes del circuito, tiene como meta transmitir a los niños y jóvenes que tienen como ídolos a los jugadores de este circuito, un mensaje de unidad, de amor propio y de respeto hacia todas las personas que los rodean.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, señaló que esta campaña busca hacer ver a los niños y jóvenes el valor que cada uno de ellos tiene como persona.

“Tanto la LMP como Yaquis de Obregón y todos los clubes que integramos la liga, estamos apoyando esta campaña, llevando el mensaje a la juventud y a la niñez de sobre lo grave que resulta este fenómeno social conocido como ‘bullying’, un problema que hay que atender.”

“Nosotros como club emprenderemos acciones, como visitas a escuelas, donde nuestros jugadores hablarán de la importancia de respetar a cada individuo, haciéndoles ver que cada uno de ellos son gente valiosa, y como dice el slogan de la campaña Los Más Valiosos, ¡Vamos contra el bullying!, así hay que rechazar las conductas que falten al respeto a nuestro jóvenes”, dijo René Arturo Rodríguez.

Visitan Yaquis la escuela Nuevo Milenio

Como parte del programa Los Más Valiosos ¡Vamos contra el bullying!, los jugadores de Yaquis de Obregón, Martín Sotelo (lanzador) y Carlos Figueroa (Jardinero), junto con el Tigre Chacho, visitaron a los niños de la Escuela Primaria Nuevo Milenio, para hablar sobre el respeto hacia los compañeros.

Martín Sotelo señaló que, al igual que un equipo, en la escuela se debe tener un respeto para cada compañero, pues la armonía y buen ambiente hará que todos puedan brillar como individuo.

“Es muy importante respetarnos como compañeros, convivir sin ofender ni herir a alguien, nosotros como jugadores sabemos que para tener buenos resultados hay que tener un gran ambiente en el vestidor, y eso se da al tratarnos con el debido respeto que cada uno se merece”, dijo Martín Sotelo.

Por su parte, Carlos Figueroa les hizo saber a los niños el valor que tiene practicar algún deporte, cualquiera que sea la disciplina que seleccionen.

“Ya sea que jueguen beisbol, o cualquier otro deporte que les guste, es algo muy bueno, ya que podrán enfocar sus energías a cosas positivas, harán las cosas con disciplina y esto mismo les ayudará en otros ámbitos de sus vidas”, expresó Figueroa.

Los niños, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Nuevo Milenio, agradecieron la visita de los Yaquis de Obregón, al igual que la invitación a un juego de beisbol durante el fin de semana, donde más de 250 personas pudieron disfrutar de un juego en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Comentarios

Comentarios