Ciudad Obregón; 14 de noviembre de 2014.- Un “Grand Slam” de Carlos Valencia en la octava entrada rompió un empate y le vino a dar el triunfo a los Yaquis de Obregón ante los Mayos de Navojoa con pizarra de 5-1, y con esto los cajemenses aseguraron la serie en su casa, el estadio Tomás Oroz Gaytán.

En el octavo capítulo, el pitcheo de los Mayos llenó de corredores las bases con pasaportes para Albino Contreras, Donald Lutz y Donell Linares, quedando la mesa servida para el “Chapis” Valencia, quien disparó el cuadrangular de cuatro carreras que le daría la victoria a los locales.

La victoria fue para el relevista Ángel Adrián Ramírez (1-1), mientras que el descalabro correspondió a Ozzie Méndez (1-2), también en calidad de relevo.

Jorge Luis Castillo, quien abrió por los Yaquis, tuvo una salida de calidad al trabajar seis entradas, en las cuales recibió cinco imparables, sin regalar pasaportes, para una sola anotación, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía del ponche, saliendo del juego sin decisión.

Luego vinieron a relevar por parte de Obregón, Alan Guerrero, el ganador Ángel Adrián Ramírez, y terminó el encuentro Jonathan Arias.

El abridor de los Mayos, Salvador Robles, también salió sin decisión del encuentro, después de lanzar durante seis entradas, con solo dos hits recibidos, con tres bases por bolas otorgadas, para una carrera, a cambio, recetó tres ponches.

Después entraron a lanzar por Navojoa, los relevistas José Manuel López, el derrotado Ozzie Méndez, y culminó el trabajo Linder Castro.

Los visitantes abrieron el marcador en el tercer rollo, cuando Alejandro González se colocó en circulación con infield hit, para avanzar enseguida hasta la antesala con imparable de José Guadalupe Chávez, y enseguida, logró pisar la goma con un rodado de Jon Weber, para poner al frente a los Mayos por 1-0.

Obregón logró emparejar la pizarra a 1-1 en la séptima tanda, la carrera del empate surgió con un pasaporte para Donell Linares, quien avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Carlos Valencia, y después llegó a la tercera colchoneta con sencillo de Sergio Contreras.

Vino el turno para Said Gutiérrez, quien ejecutó el “squeeze play” de manera efectiva, mientras Linares timbraba la registradora para poner de nuevo el juego en la balanza.

Este domingo concluirá la serie entre Mayos y Yaquis en el estadio Tomás Oroz Gaytán, duelo pactado a las 17:00 horas. El abridor de Navojoa será Irving Jiménez (1-2, 2.20), mientras que por Obregón, Irwin Delgado (2-2, 4.61) será quien inicie por Obregón.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Navojoa 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 0
Obregón 0 0 0 0 0 0 1 4 5 4 0

PG: Ángel Adrián Ramírez (1-1)
PD: Ozzie Méndez (1-2)
HR: OBR; Carlos Valencia (6)

Comentarios

Comentarios