Mexicali, Baja California; 12 de noviembre de 2014.- Un cuadrangular de tres anotaciones del bateador emergente Víctor Hugo Mendoza le sacó el triunfo de las manos a los Yaquis de Obregón en la novena entrada, y los Águilas de Mexicali lograron vencer de forma dramática, con pizarra de 3-2.

La reacción de los “emplumados” se gestó con un doblete de DaveSappelt, luego Mike Jacobs recibió un pasaporte, dejando su lugar al corredor emergente Missael Germán, y enseguida, llegó Víctor Mendoza con el bambinazo que le dio el triunfo y la serie a Mexicali.

La victoria fue para el relevista Mason Tobin (1-0), mientras que el revés fue para Jonathan Arias (1-1), también en calidad de relevo.

El abridor de Mexicali, Omar Espinoza, tuvo un gran trabajo, luego de estar por siete episodios sobre el montículo, con sólo un hit recibido, además de tres bases por bolas regaladas, sin admitir carrera, entre tanto, recetó cuatro ponches, dejando el juego sin decisión.

Después vino a lanzar del lado de los Águilas, Francisco Rodríguez, mientras que el ganador Mason Tobin terminó la faena.

Martín Sotelo, quien abrió por Obregón, tuvo también una destacada actuación, lanzando cuatro entradas y un tercio, en las cuales toleró cinco imparables, sin recibir anotación, no regaló pasaportes y a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”, saliendo sin decisión del encuentro.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Víctor Arano, José Miguel Piña, Ángel Adrián Ramírez y cerró el encuentro el derrotado Jonathan Arias.

Los cajemenses lograron abrir el marcador hasta la octava tanda, cuando Carlos Valencia conectó sencillo, para avanzar a la antesala con un elevado de Said Gutiérrez que perdió de vista el jardinero central Chris Roberson, cayendo la pelota de imparable.

Vino el turno para Luis Borges, quien dio un rodado al cuadro, suficiente para enviar a Valencia a la registradora, y con esto los Yaquis colocaron el marcador por 1-0.

En el noveno capítulo, Obregón sumó una “rayita” más, ésta nació con un imparable de Christian Villanueva, quien después avanzó a la intermedia con wild pitch, para anotar posteriormente con hit de Donell Linares, colocando en ese momento la pizarra en 2-0.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 0 0 0 1 1 2 5 0
Mexicali 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 7 0

PG:Mason Tobin (1-0)
PD:Jonathan Arias (1-1)
HR: MXL; Víctor Hugo Mendoza (2)

Comentarios

Comentarios