Mexicali, Baja California; 10 de noviembre de 2014.- Con un bateo oportuno y un sólido pitcheo, los Yaquis de Obregón lograron pegar primero en el arranque de la serie en el “nido” de los Águilas de Mexicali, al doblegarlos con pizarra de 6-3.

El relevista Giovanny Gallegos (1-0), fue el serpentinero que se apuntó la victoria, mientras que Edgar Osuna (3-1), quien abrió por los Águilas, cargó con el descalabro.

Sergio Mora inició por los Yaquis, saliendo del juego sin decisión, después de lanzar durante cuatro entradas, en las cuales solamente recibió dos hits, junto con tres bases por bola, para una carrera, entre tanto, recetó un par de “pócimas”.

Luego vinieron a lanzar por Obregón, el ganador Giovanny Gallegos, Alan Guerrero, Matías Carrillo, José Miguel Piña, Ángel Adrián Ramírez y terminó la faena Jonathan Arias, quien llegó a once rescates en la campaña.

Edgar Osuna tuvo una labor de cinco episodios con un tercio, con cuatro imparables admitidos y dos pasaportes otorgados, con cuatro carreras para su cuenta, a cambio, retiró en cinco ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

Después entraron a relevar del lado de Mexicali, MattGorgen, José Sánchez, Francisco Rodríguez y culminó el trabajo Mason Tobin.

Los “emplumados” lograron ponerle número al marcador en el segundo rollo, cuando DaveSappelt conectó un cuadrangular solitario, con el cual los locales tomaron ventaja por 1-0.

Obregón respondió en la quinta tanda, primero, Donell Linares negoció un pasaporte, y enseguida, Christian Villanueva recibió un pelotazo, vino después un wild pitch, con el cual Linares y Villanueva lograron ponerse en posición de anotar.

Siguió Said Gutiérrez con un sencillo, con el cual Villanueva y Linares timbraron la registradora, y con esto los Yaquis le dieron la vuelta a la pizarra para irse al frente por 2-1.

En la sexta entrada, la “tribu” cajemense sumó un par más de anotaciones, todo comenzó con pasaporte para JakeSmolinski, quien después llegaría al pentágono impulsado con un doblete de CoreyWimberly.

Luego, vino un toque de sacrificio de Albino Contreras, con el cual Wimberly avanzó a la tercera colchoneta, para anotar enseguida con un rodado de Donald Lutz, y con esto Obregón aumentó su ventaja a 4-1.

Los Yaquis anotaron de nuevo en el séptimo capítulo, cuando Nicolás García dio un infield hit, avanzando a la intermedia con un wild pitch, y enseguida, logró pisar la goma impulsado con doblete de JakeSmolinski, con lo cual el marcador se colocó en 5-1.

Mexicali descontó dos carreras en el octavo episodio, todo inició con un hit doble de Mike Jacobs, y siguió Xorge Carrillo con un bambinazo, para acercar a los “cachanillas” en los cartones por 5-3.

Los Yaquis respondieron con una anotación más en la novena tanda, cuando Christian Villanueva conectó jonrón solitario, dejando el marcador en 6-3.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 2 2 1 0 1 6 7 2
Mexicali 0 1 0 0 0 0 0 2 0 3 6 2

PG:Giovanny Gallegos (1-0)
PD:Edgar Osuna (3-1)
SV: Jonathan Arias (11)
HR:OBR; Christian Villanueva (2)
MXL; DaveSappelt (1), Xorge Carrillo (4)

Comentarios

Comentarios