Ciudad Obregón, Sonora, 8 de noviembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón estuvieron cerca de sacar el triunfo de la bolsa a Naranjeros de Hermosillo, quienes tintos en sudor lograron asegurar la serie en su visita al estadio Tomás Oroz Gaytán, al imponerse con pizarra de 3-2.

La “tribu” dejó la potencial carrera del empate en la antesala y la triunfo en la inicial, después de descontar un par de anotaciones en su turno final.

El triunfo fue para Jesse Estrada (1-1), abridor de Hermosillo, quien lanzó por espacio de cinco entradas con un tercio, en las cuales recibió tres hits, junto con una base por bolas, sin admitir carrera, a cambio, recetó un par de ponches.

Luego vinieron a lanzar por los Naranjeros, los relevistas Demetrio Gutiérrez, José Samayoa, José Cobos, Marcos Zavala, Leo Rosales y cerró el encuentro Heriberto Ruelas, quien logró su primer salvamento de la temporada.

Jorge Luis Castillo (2-1), quien inició por Obregón, se llevó el revés, después de trabajar durante cinco episodios, con cuatro imparables admitidos y dos pasaportes regalados, para un par de anotaciones a su cuenta, entre tanto, retiró a dos oponentes por la vía de “chocolate”.

Después entraron a relevar por los Yaquis, Giovanny Gallegos, Matías Carrillo, y terminó la labor Jonathan Arias.

Los Naranjeros lograron abrir el marcador en el quinto rollo, primero, Yunesky Sánchez conectó doblete, logrando llegar al plato con otro hit doble, conectado por Sebastián Elizalde.

Luego, Jorge Flores se puso en circulación en bola ocupada, quedando fuera Elizalde, enseguida, Flores se estafó la intermedia, para anotar posteriormente con sencillo de Jesús Loya, y con esto Hermosillo se fue al frente por 2-0.

En la novena entrada, los visitantes lograron sumar otra “rayita” más, cuando Yunesky Sánchez conectó un elevado de sacrificio para impulsar desde la antesala a Adán Muñoz, y con esto los Naranjeros colocaron el marcador en 3-0.

Los Yaquis atacaron en el cierre del noveno capítulo, cuando Donell Linares conectó cuadrangular solitario, luego Carlos Valencia dio sencillo, éste cedió su lugar al corredor emergente Carlos Figueroa, quien logró avanzar a la intermedia con toque de Luis Borges.

Siguió el bateador emergente José Augusto Figueroa con imparable, con el cual envió a Carlos Figueroa al pentágono, para dejar los cartones en 3-2.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Hermosillo 0 0 0 0 2 0 0 0 1 3 5 0
Obregón 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 9 0

PG: Jesse Estrada (1-1)
PD: Jorge Luis Castillo (2-1)
SV: Heriberto Ruelas (1)
HR: OBR; Donell Linares (1)

Comentarios

Comentarios