Culiacán, Sinaloa, 6 de noviembre de 2014.- Una gran apertura del zurdo Javier Arturo López guió al triunfo a los Yaquis de Obregón sobre los Tomateros de Culiacán, en un duelazo de pitcheo, con marcador de 2-1.

De esta forma, Javier Arturo López conservó su etiqueta de invicto en la campaña, mientras que la “tribu” logró llevarse la serie de la casa de los Tomateros, el estadio General Ángel Flores.

Javier Arturo López (5-0) tuvo una destacada labor, al lanzar por espacio de siete entradas, en las que solamente permitió tres imparables, además de otorgar tres pasaportes, para una sola carrera, a cambio, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Alan Guerrero, Ángel Adrián Ramírez, y concluyó el encuentro José Miguel Piña, quien se apuntó su primer salvamento dentro de la temporada.

El revés fue para Jorge Reyes (1-1), quien abrió por Culiacán, teniendo un trabajo de cinco episodios con un tercio, en los cuales recibió tres hits, junto con tres bases por bolas, para dos anotaciones, entre tanto, recetó nueve ponches.

Después vinieron a relevar por parte de Tomateros, Héctor Daniel Rodríguez, Marco Camarena, Gonzalo Sañudo, Alfredo Aceves, y terminó el encuentro Ricardo Gómez.

Los “guindas” le pusieron número a la casa en el primer rollo, cuando Rico Noel negoció pasaporte, luego se estafó la segunda y tercera colchoneta, para anotar enseguida con sencillo de Maxwell León, y con esto los Tomateros se fueron al frente por 1-0.

Obregón respondió en la segunda tanda, gracias a un cuadrangular solitario de Christian Villanueva, con el cual los cajemenses emparejaron los cartones a 1-1.

Los Yaquis lograron tomar la ventaja en el sexto capítulo, todo comenzó con una transferencia para José Augusto Figueroa, quien se movió a la intermedia con sencillo de Jake Smolinski, y enseguida timbró la registradora con doblete de Donald Lutz, para que los cajemenses se fueran arriba por 2-1.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 1 0 0 0 1 0 0 0 2 5 0
Culiacán 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 0

PG: Javier Arturo López (5-0)
PD: Jorge Reyes (1-1)
SV: José Miguel Piña (1)
HR: OBR; Christian Villanueva (1)

Comentarios

Comentarios