Culiacán, Sinaloa, 5 de noviembre de 2014.- Un doblete del bateador emergente José Augusto Figueroa en la novena entrada, rompió un empate y le dio el triunfo a los Yaquis de Obregón sobre los Tomateros de Culiacán, con marcador de 5-3.

Lascarreras de la diferencia nacieron con un sencillo de JakeSmolinski, luego Agustín Murillo negoció un pasaporte, y con un rodado de Donald Lutz, tanto Smolinski como Murillo se colocaron en posición de anotar, logrando timbrar la registradora con el hit doble de José Augusto Figueroa.

Con estos, Yaquis y Tomateros dividieron honores en la doble cartelera programada este miércoles, dejando el jueves para definir al ganador de la serie que se celebra en el estadio General Ángel Flores.

Rolando Valdez inició por Obregón, teniendo un trabajo de cinco entradas y dos tercios, en las cuales le conectaron cuatro hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, con dos carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a trabajar por los Yaquis, José Miguel Piña y el ganador del encuentro, Jonathan Arias, quien lanzó las últimas tres tandas para la “tribu”.

Arnold León fue el abridor de Culiacán, trabajando por espacio de cinco episodios, en los cuales recibió ocho imparables, además de una transferencia, para una sola anotación, a cambio, recetó ocho ponches.

Enseguida entraron a lanzar por los Tomateros, los relevistas Alfredo Aceves, Ricardo Gómez y el derrotado Óscar Villarreal

Los “guindas” abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Arturo Rodríguez y Óscar Robles conectaron cuadrangulares espalda con espalda, para que los locales se fueran al frente en el encuentro por 2-0.

Obregón se acercó en la pizarra a 2-1 en la quinta tanda, la carrera nació con imparable de Agustín Murillo, quien se trasladó a la tercera colchoneta con hit de Donald Lutz, y enseguida llegó al plato con sencillo de Donell Linares.

Los Yaquis lograron darle la vuelta a la pizarra en la séptima entrada, primero, Agustín Murillo dio imparable, luego se estafó la intermedia y en el jugada, aprovechando el mal tiro de Arturo Rodríguez, Murillo avanzó a la tercera colchoneta, acto seguido, Donald Lutz dio bambinazo, para poner al frente a los cajemenses por 3-2.

En el cierre del séptimo capítulo, los Tomateros lograron empatar el marcador a 3-3, todo comenzó con un pasaporte para Issmael Salas, quien avanzó a la intermedia con toque de Rico Noel, y después anotaría en un error del segunda base Carlos Valencia a batazo de Maxwell León.

Este jueves se celebrará el tercer duelo de la serie en el estadio General Ángel Flores, donde los Yaquis de Obregón tendrán como abridor a Javier Arturo López (4-0, 1.54), mientras que Jorge Reyes (1-0, 3.38), será el lanzador de Tomateros de Culiacán.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 1 0 2 0 2 5 12 1
Culiacán 0 2 0 0 0 0 0 0 0 3 8 2

PG:Jonathan Arias (1-0)
PD: Óscar Villarreal (2-2)
HR:OBR; Donald Lutz (5)
CUL; Arturo Rodríguez (4), Óscar Robles (2)

Comentarios

Comentarios