Culiacán, Sinaloa, 5 de noviembre de 2014.- Un rally tempranero de los Tomateros de Culiacán les permitió llevarse el primer juego de la doble cartelera programada este miércoles, al superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 8-4.

Rodrigo López (1-1) fue el lanzador que se llevó la victoria, después de lanzar por espacio de cinco entradas, en las cuales recibió cinco imparables, además de regalar un par de pasaportes, para dos anotaciones, a cambio, recetó tres “pócimas”.

Después vinieron a relevar por parte de Culiacán, Arturo Barradas y Manny Barreda, quien cerró el encuentro.

El revés correspondió a Irwin Delgado (1-2), quien sólo pudo sacar dos tercios de episodio en su apertura, admitiendo seis hits, junto con una base por bolas, para ocho anotaciones, siendo cuatro carreras, limpias, a cambio, retiró a un oponente por la vía del ponche.

Posteriormente entraron a trabajar por Obregón, Sergio Mora, Oswaldo Martínez y terminó el trabajo Martín Sotelo.

La primera tanda fue de “gatos negros” para los Yaquis, ya que sus oponentes empezaron el encuentro con un ataque de ocho anotaciones.

Todo empezó con un sencillo de Rico Noel, secundado con otro hit, éste conectado por Eric Farris, luego, Noel se estafó la antesala, para llegar al pentágono con elevado de sacrificio de Nick Buss.

Siguió un doblete de Cody Decker, con el cual Farris pisó la goma, luego Arturo Rodríguez dio imparable, y continuó Joey Meneses con sencillo, anotando en el acto Decker, y con un error del antesalista Agustín Murillo a batazo de Sergio Omar Gastélum, los Tomateros llenaron las bases.

Vino Issmael Salas con hit, y con esto Rodríguez pisó el plato, continuó un pasaporte para Rico Noel y de esta forma Meneses anotó de “caballito”.

Aún con la casa llena, Eric Farris dio rodado a los dominios del segunda base Carlos Valencia, quien pifió la esférica y con ello Gastélum, Salas y Noel se descolgaron al pentágono, para que los “guindas” cerraran el capítulo con una ventaja de 8-0.

La “tribu” descontó un par de anotaciones en la tercera entrada, cuando al tener las bases llenas, Donald Lutz dio un rodado con el cual Smolinski timbró la registradora, mientras que Corey Wimberly anotó con un “balk” del serpentinero Rodrigo López, para mover la pizarra a 8-2.

Obregón sumó dos carreras más en el sexto episodio, primero Carlos Valencia dio hit, enseguida, Sergio Contreras conectó sencillo, y con un mal revire de Manny Barreda, tanto Valencia como Contreras llegaron al plato para colocar el marcador en 8-4.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E
Obregón 0 0 2 0 0 2 0 4 8 2
Culiacán 8 0 0 0 0 0 8 7 2

PG: Rodrigo López (1-1)
PD: Irwin Delgado (1-2)

Comentarios

Comentarios