Ciudad Obregón, Sonora; 3 de noviembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón han logrado alcanzar la cima de la clasificación en la primera parte de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y ahora buscan mantenerse en el tope de la tabla.

Los Yaquis de Obregón visitan, a partir de este martes, el estadio General Ángel Flores, casa de los Tomateros de Culiacán, con la misión de sumar otra serie a sus alforjas.

La “tribu” cajemense viene de una semana de gran cosecha, al ganar cinco juegos de seis disputados, incluso es el equipo más enrachado en los últimos diez encuentros, al lograr siete victorias, a cambio de solamente dos reveses, con un empate incluido.

Los Yaquis de Obregón llegan a la capital sinaloense como los líderes del circuito, junto con los Venados de Mazatlán, con una marca de 12 victorias y 7 derrotas, mientras que los Tomateros de Culiacán se ubican en la quinta posición, con foja de 9 juegos ganados y 11 perdidos, emparado con los conjuntos de Mexicali y Navojoa, a tres juegos y medio de la cima.

La ofensiva de los Yaquis es la mejor de la liga, teniendo hasta el momento un promedio colectivo en el bateo de .297, mientras que los Tomateros tienen un average de .245, para colocarse en el séptimo peldaño.

En el pitcheo por equipos, Culiacán llega mejor ubicado, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.76, ubicados en la quinta posición, en tanto, Obregón tiene un PCLA de 4.14, en el séptimo puesto del escalón.

Enrique “Che” Reyes, manager de los Yaquis de Obregón, tiene lista la rotación abridores para la visita a Culiacán.

Irwin Delgado (1-1, 3.92), será el abridor de los Yaquis para el martes, seguido el miércoles por Rolando Valdez (1-2, 6.50), mientras que Javier Arturo López (4-0, 1.54), será quien lance el jueves.

Por parte de los Tomateros, la rotación probable de abridores sería con Rodrigo López (0-1, 8.44) para el martes, secundado por Arnold León (1-2, 2.45) para el miércoles, en tanto que Jorge Reyes (1-0, 3.38), sería el abridor para el jueves.

Comentarios

Comentarios