Ciudad Obregón, Sonora; 2 de noviembre de 2014.- Rafael Parada Golarte, quien fuera Presidente del Club Yaquis de Obregón por casi dos décadas, ingresó este día al nicho de los inmortales del Recinto Histórico de Yaquis.

Rafael “Faly” Parada (QEPD), fue Presidente del Club Yaquis durante 17 temporadas, llevando al conjunto cajemense a la conquista de sus dos primeros cetros en la hoy Liga Mexicana del Pacífico, en las temporadas 1965-66 y 1972-1973.

Bajo su mando, los Yaquis lograron llegar a la fase de postemporada por once años de forma consecutiva, jugando tres finales.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, dirigió unas emotivas palabras durante la ceremonia de entronización de Rafael Parada Golarte.

“Hoy homenajeamos a uno de los presidentes más exitosos del Club de Beisbol Yaquis de Obregón. Un Hombre que mostró amor al ‘Deporte Rey’. Hombre de principios que se dejaba llevar por la pasión en el campo, comprometido con poner un equipo de calidad en el terreno”.

“Persona manejada por resultados, perfeccionista e innovador, pero sobre todo, ferviente admirador y precursor del modelo directivo moderno, quien colocó a los Yaquis en situaciones inéditas”.

“Como Presidente del Club Yaquis, sé la presión que se siente que la gente pida campeonatos, lo que es el trabajar con diferentes personalidades a la vez y sobre todo lo que es mantenerse firme en sus decisiones y abierto a la crítica constructiva”.

“Por eso, honro esos 17 años que le dio al Club Yaquis, aplaudo sus triunfos y arropo su legado, es un honor entronizar la memoria de Don Rafael Parada Golarte”, expresó René Arturo Rodríguez.

Emocionado, Rafael Parada Laborín, hijo mayor de Don Rafael Para Golarte, y a nombre de toda su familia, recibió la placa conmemorativa que testifica la entronización, y expresó unas palabras de agradecimiento.

“Realmente le damos las gracias a René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, por este homenaje a nuestro padre, Rafael Parada Golarte, de igual forma agradecemos a cada una de las personas que trabajaron hombro a hombro con él para hacer del Club Yaquis un equipo exitoso”, manifestó Rafael Parada Laborín.

Comentarios

Comentarios