Ciudad Obregón, Sonora; 26 de octubre de 2014.- Una gran labor de pitcheo de Ramón Delgado, apoyado con una explosiva ofensiva de 15 imparables, guiaron a los Yaquis de Obregón a un triunfo holgado sobre los Cañeros de Los Mochis, con marcador de 12-1.

De esta manera, los Yaquis se quedaron con la serie celebrada en el estadio Tomás Oroz Gaytán por dos juegos a uno.

Ramón Delgado (2-1), quien abrió por Obregón, tuvo una labor de seis entradas, en las cuales toleró seis hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, para una carrera, a cambio, recetó un par de “pócimas”.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Matías Carrillo Jr., Oswaldo Martínez, y cerró el encuentro Mario Mendoza.

El revés fue para Alberto Castillo (1-1), abridor de Los Mochis, quien solamente estuvo en el encuentro por dos episodios con un tercio, en los cuales recibió seis imparables, además de regalar tres pasaportes, para cinco anotaciones, entre tanto, retiró a tres rivales por la vía del ponche.

Después entraron a lanzar por los Cañeros, los relevistas Julián Arballo, Edwin Salas, Francisco Córdova y terminó la labor Carlos Fisher.

Los Cañeros abrieron el marcador en el segundo rollo, cuando Saúl Soto conectó sencillo, para después avanzar a la antesala con hit de Emmanuel Ávila, y enseguida, anotar con un elevado de sacrificio de Yancarlo Angulo, y con esto los visitantes se fueron al frente por 1-0.

El conjunto cajemense vino con la respuesta en la tercera tanda, donde lograron gestar un ataque de seis anotaciones.

Todo empezó con un sencillo de Jake Smolinki, luego, Agustín Murillo siguió con hit, y con pasaporte para Dean Anna, las bases se llenaron de corredores, quedando la mesa servida para Carlos Valencia, quien logró darle la ventaja a los Yaquis con tremendo grand slam.

El turno continuó para Donald Lutz, quien dio doblete, para después anotar con otro hit doble, éste conectado por Chirstian Villanueva, quien después avanzó a la tercera colchoneta con wild pitch y posteriormente pisó el plato con elevado de sacrificio de Sergio Contreras, para que Obregón tomara ventaja de 6-1.

En la cuarta entrada, llegaron un par de carreras más para los cajemenses, primero, Agustín Murillo dio cuadrangular solitario, enseguida, Dean Anna dio sencillo, para después moverse a la antesala con imparable de Donald Lutz, y anotar acto seguido con hit de Christian Villanueva, y mover los cartones a 8-1.

Los Yaquis le pusieron cerrojo al marcador en el sexto episodio, todo comenzó con pasaporte para Carlos Valencia, secundado por Donald Lutz con imparable, mientras que Sergio Contreras dio sencillo, enviando al pentágono a Valencia.

Vino el turno para Said Gutiérrez, quien disparó bambinazo de tres anotaciones, llevándose por delante a Lutz y Contreras, y con esto Obregón puso la pizarra en 12-1.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Los Mochis 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 1
Obregón 0 0 6 2 0 4 0 0 12 15 0

PG: Ramón Delgado (2-1)
PD: Alberto Castillo (1-1)
HR: OBR; Carlos Valencia (5), Agustín Murillo (2), Said Gutiérrez (2)

Comentarios

Comentarios